TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Liberal de Honduras (PLH) y miembro del “Movimiento Rosenthalista”, Arístides Mejía, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “nosotros apostamos a lo que dice Yani que ningún ciudadano se puede quedar sin votar que cada partido tome su propia decisión y si el Partido Nacional (PN) no deja votar a su gente que no lo haga”.
Lo anterior, porque según su criterio si una persona no aparece en los listados oficiales del Censo Nacional Electoral definitivo debe inscribirse y permitir que vote esa persona en el lugar donde siempre lo hizo.
Señaló que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) existe una serie de problemas. El mismo gobierno intentó sabotear las elecciones anteriores y en este momento los dos representantes del “partido de la estrella solitaria” se declararon enfermos.
Sin embargo, aseveró que “estamos listos para participar en una elección trascendental y crucial en la vida política del país. Llegamos al día de las elecciones y no es fácil porque hay tentativa tras vestidores. Parte de esa inestabilidad se ve reflejada porque no le dieron los insumos al CNE”.
Mejía consideró que el PLH sale de la peor crisis que sufrió con Luis Zelaya en el proceso anterior de elecciones por decidir no formar parte de la alianza. Ahora viene a decir que es la única persona honesta con la que cuenta el partido, cree que no es así.
Yani es el que tiene las mejores credenciales, es la persona apta para levantar la economía del país por sus estudios y experiencia en el manejo de empresas; también afirmó que tienen a un político completo.
COMENTARIOS