TEGUCIGALPA, HONDURAS. La actual diputada de Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, prometió a través de Stereo Noticias Matutino que acabará con el nepotismo y el caudillismo en ese instituto político.
Sin embargo, mencionó que no puede desconocer el liderazgo de Manuel Zelaya Rosales y que otorgó muchos beneficios durante su periodo presidencial (2006-2009); pero ya cumplió nueve años al frente del partido y es hora que de oportunidades a nuevas caras.
Borjas aseguró que ya le solicitaron al coordinador general que democratice el partido; pero el exmandatario la llamó traidora, infiltrada y muchos calificativos que no tienen nada que ver.
“Mas bien lo que queremos es que nuestro partido sea para reivindicar los derechos ciudadanos y no beneficiar a una sola familia”, aclaró la aspirante a la coordinación general de Libre.
“Existirá una cuarta urna que solo estará en Libre para elegir a las autoridades de partido. Habrá tres fotos de Mel contra una foto mía, a pesar que Wilfredo Méndez envió una nota para que se reflexionara sobre eso”, denunció.
También, la excomisionada de la Policía Nacional (PN) dijo que milita en la corriente de “Honduras Libre” que lidera Méndez una persona intachable y con una amplia trayectoria en Derechos Humanos (DDHH).
Al consultar si teme ser expulsada del partido “rojinegro”, respondió que no hay motivo, causa o razón para que eso suceda. Hay que expulsar a los que se involucran en actos de corrupción como el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Oscar Rivera involucrado en temas de coimas y la dirigencia lo sigue acompañando, concluyó.
COMENTARIOS