Tegucigalpa, 9 de marzo. El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, es del criterio que el pueblo es el principal veedor del proceso electoral interno del próximo domingo.
Mañana llega al país una comitiva de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para observar el proceso del próximo domingo y dar fe de la transparencia del mismo.
Observadores nacionales también están listos para ser parte del equipo de veedores en estos comicios internos.
“Le aseguramos a la población hondureña que el 14 de marzo habrá elecciones, los invitamos a que vigilen el proceso, sin la participación del pueblo en estas elecciones no se asegura la transparencia y el respeto a la voluntad del pueblo”, dijo.
“Insistimos que la responsabilidad de los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) es asumir el respeto de la voluntad popular y dependemos de los representantes de las MER para que esta voluntad popular sea expresada en las actas de cierre”, manifestó.
“Todos los observadores nacionales e internacionales están invitados, pero podemos tener toda la observación nacional e internacional, pero sin la observación del pueblo este proceso no sería exitoso”, afirmó.
“El pueblo es el principal observador, el principal veedor de este proceso electoral”, Aseguró el funcionario.
Proceso
Ochoa mencionó que el proceso para la realización de las elecciones el próximo domingo avanza en tiempo y forma, con lo que se le pone fin a las voces que han venido asegurando que estas elecciones no se llevarían a cabo.
“Este día iniciamos con el despacho de la ruta 1, más de 5,300 maletas electorales ya fueron enviadas”, manifestó.
“Vamos a continuar con el despacho de la ruta 2 el día de mañana y con la programación que tenemos lograremos salir a tiempo y las mesas tendrán su material en tiempo y forma”, sentenció.
COMENTARIOS