El secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Kilvett Bertrand, denunció que la magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, urde un juego maquiavélico para perpetrar un fraude en las elecciones del próximo domingo.
14 movimientos del partido Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal, participarán en las elecciones primarias e internas el domingo venidero, de donde surgirán los candidatos para las elecciones generales del 28 de noviembre. Sin embargo, las reglas del juego no están claras todavía en el CNE.
La presidenta del CNE, Ana Hall y Rixi Moncada, en ausencia del otro magistrado propietario Kelvin Aguirre, afectado por el COVID-19, ordenaron el envío a partir de hoy, de las maletas electorales a los centros de votación, aunque supuestamente sin incluir los cuadernillos especiales.
Realidad
En ese sentido, el dirigente nacionalista, sostuvo que “Moncada defiende en forma tan vehemente los cuadernillos especiales, porque lo que quiere es que se ejecute un fraude el próximo domingo y lo digo sin tapujos”.
“Eso es una realidad, a mí ya me queda claro que es un juego maquiavélico que está urdiendo Moncada, para poder generar un fraude electoral en las primarias e internas”, subrayó.
“LIBRE lo que quiere es encabezar la alianza de oposición con votos inflados y así convertirse en el primer partido de oposición del país”, reveló.
“Alguien de LIBRE me confesó que el problema en ese partido es que ha perdido mucha militancia por el reverdecer de otros partidos políticos, por lo que la intención es salir diciendo que sacaron 900 mil votos en las primarias en los conteos municipales y departamentales”, enfatizó.
“Además, el pueblo debe conocer lo que pasó ayer es gravísimo porque tomaron una resolución sin haberse reunido el pleno, pues únicamente estaban ellas dos y la convocatoria fue formulada para hoy”, afirmó.
“Incluso, están presionando al suplente German Lobo para que se reincorpore a la sesión y no sabemos si él lo hará, pero mandaron a imprimir documentos electorales sin haberse reunido el pleno del CNE. Esto ya llega a un impresionante punto de ilegalidad”, concluyó.
COMENTARIOS