Pese a darse la conocer la terrible noticia del posible cierre de “La Casa de Morazán” por problemas financieros, este emblemático museo nombrado así en honor al prócer nacional Francisco Morazán, seguirá con sus puertas abiertas y brindando al pueblo hondureño mucho conocimiento.
Las operaciones de La Casa de Morazán continuaran con normalidad, gracias a los 4 millones de lempiras que fueron destinados por parte del Estado de Honduras para evitar su cierre.
Esta buena noticia la dio a conocer su Director Ejecutivo Carlos Turcios: “Hace unos minutos recibí la noticia de que la Viceministra del Congreso Nacional (CN) Roxana Rodríguez, confirmó la aprobación de 4 millones de lempiras que se necesitan para saldar las cuentas del museo”.
Muy feliz por la importante donación dijo “Estamos agradecidos con Dios y luego con la valentía del pueblo hondureño que ha protegido este espacio patrimonial, con esa reacción hermosa”.
Detalló que tiempo atrás, se solicitó al Gobierno de la República la asignación de fondos para seguir trabajando en favor del pueblo hondureño, solicitud que ha sido respondida con éxito.
“la noticia nos alegra, ya que los señores diputados se interesaron en este espacio y hoy nos llena de satisfacción” expresó.
También aseguró que este espacio lleno de historia y cultura, es visitado a diario por al menos 300 personas entre ellos niños de escuelas, estudiantes de colegios y otras instituciones que excursiones.
Cabe señalar que La Casa de Morazán está abierta para el público en general en los horarios de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 1:00PM
Sépalo
La Casa de Morazán es un reciento de cultura y memorias del General Francisco Morazán, localizado en el casco Histórico de la capital.
El inmueble que data del año de 1761 ha sido restaurado en varias ocasiones, disponiendo de 10 salas, y en cada una de ellas se cuenta la historia del paladín centroamericano, con obras artísticas, cívicas y culturales.
Este edificio gracias a su enorme valor histórico, se ha convertido en un preciado patrimonio cultural.
COMENTARIOS