TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por el movimiento “Juntos Podemos”, Juan Diego Zelaya, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que con los cuadernillos del fraude Libertad y Refundación (Libre) quiere inflar votos en el próximo proceso primario.
“Cuál es la jugada, en mi opinión es inflar los votos de su partido, para mostrar fuerzas donde no hay; pero fuera de mi opinión es una jugada ilegal porque no hay pleno y la decisión tiene que ser unánime”, subrayó.
Lo que pasó ayer por lo menos lo que emitió la consejera Rixi Moncada en los medios de comunicación es una ilegalidad por qué, porque tomaron una decisión cuando no hay pleno porque la ley dice que tiene que haber dos titulares y un suplente para tomar decisiones, explicó.
También, encima de eso la ley dice que cuando se trata de documentos electorales como ser cuadernillos y otros la decisión tiene que tomarse de manera unánime, es decir de los tres magistrados.
De igual manera, mencionó que con eso se abre la posibilidad que todos los que se les emitió una tarjeta de identidad nueva o vieja que incluye los muertos del famoso censo del fraude van a poder votar. Entonces se abre una puerta enorme para un posible fraude en el las elecciones internas.
COMENTARIOS