TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “lo único que desde hace vario meses se tiene previsto es que este será un proceso conflictivo, polémico y de mucha confrontación”.
Además, cree que el día siguiente al proceso de las elecciones primarias habrá impugnaciones y reclamos de los candidatos que se sientan perjudicados.
Pineda consideró que “si hay un acuerdo mayoritario para la utilización de cuadernillos, creo que lo que queda es implantarlo; pero hemos visto en algunos consejeros una actitud alarmista, pareciera orientada a crear una serie de crispaciones en el electorado”.
Eso no va a ser un factor determinante para que el pueblo hondureño pueda expresar su voluntad el día de las elecciones, aseveró.
También, opinó que queda evidenciado que existe falta de experiencia y una mezcla para los procedimientos de una elección general con una elección interna efectuada por los consejeros.
«Esa visión sectaria que a veces manejan los representantes de los partidos prima todavía en los consejeros. Lamentablemente no lograron entender que allí representan a la sociedad y no a los partidos políticos», concluyó.
COMENTARIOS