Marco Tulio Medina: «Estamos muy contentos por la compra de vacuna Sputnik V»

Marco Tulio Medina: «Estamos muy contentos por la compra de vacuna Sputnik V»

Tegucigalpa. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, expresó que estamos muy contentos por la compra de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 por parte del gobierno.

Autoridades de la Secretaría de Salud y de Finanzas anunciaron que ya se cerró la negociación para la compra de 4.2 millones de vacunas Sputnik V; cuyo primer lote podría llegar al país este mes de marzo.

Además, Israel donó a Honduras unas 5 mil dosis de la vacuna Moderna con la que se empezó a inmunizar con la primera dosis a 2,500 empleados de salud que se encuentran en primera línea en la lucha contra el Coronavirus.

Medina señaló que “la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Comité Covid-19 que nos encargamos de coordinar, emitió el dictamen académico y ético de esa vacuna rusa en base a los datos científicos publicados en la revista Lancet el 2 de febrero en donde resaltan el hecho que esta vacuna está evaluada en más de 20 mil personas y registró una efectividad del 91.6%”.

“La vacuna se evaluó además por la Agencia Reguladora de México y Argentina, de tal manera. que estamos muy contentos por su adquisición. Asimismo, hay que destacar el papel de la UNAH y el grano de arena de Sir Salvador Moncada en este proceso en favor del pueblo hondureño”, reconoció el ex decano de Medicina.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0