La comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Piubany Williams, informó sobre la prohibición para que en las unidades de transporte publico se usen polarizados y música alta.
Agregó que quieren devolverle «esa cara buena» que tenía el transporte en años anteriores, haciendo algunos cambios que son pequeños pero significativos para los que utilizan este servicio a diario.
Estas acciones son previas a la implementación del proyecto de modernización que habrá en el Distrito Central.
«Así que básicamente la medida de prohibir los vidrios polarizados es muy importante para nosotros como autoridad ya que al momento de detener una unidad tendremos visibilidad y saber quiénes están conduciendo», dijo.
Explicó que en el tema de la música, han sido muchas las denuncias que hemos recibido y hay varias unidades que andan reggaetón muy fuerte que molesta los oídos y hemos recibido videos de buses que parecen discotecas.
«Si miran una unidad incumpliendo estas medidas, se detendrá y la decomisarán hasta que remuevan el polarizado o las audios», agregó la funcionaria.
Adelantó que próximamente prohibirán, especialmente en los buses, las calcomanías que pegan en la parte posterior de las unidades ya que se está buscando homologar las flotas, es decir, que estén pintadas de un mismo color.
«Comentarles que todo este proceso lo hemos estado realizando por medio de nuestra inspectoría y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte», manifestó.
Finalmente, insistió que «son medidas que ahorita oficializamos en el trabajo que hacemos junto a Vialidad y Transporte y aquellos que no cumplan con lo establecido en el comunicado que desde anteayer lo sacamos estaremos decomisando las unidades hasta que arreglen la unidad como debe ser».
Dato
– Las pantallas grandes o televisores en el interior de las unidades también están prohibidas.
COMENTARIOS