El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) Luis Pinel, dijo que combatimos la especulación de precios, con el fortalecimiento de las Ahorro Ferias El Lempirita, entre otras iniciativas.
Defensores de consumidores han denunciado que en mercados capitalinos ciertos comerciantes especulan con el precio de algunos comestibles, bajo el argumento de las continuas alzas en el costo de los combustibles y la pandemia.
En ese sentido, Colindres manifestó que “en la actualidad, nos encontramos en la etapa de abastecimiento, en especial del frijol, a raíz de las últimas oleadas especulativas que se han querido generar en el mercado interno”.
“De igual forma, estamos fortaleciendo las Ahorro Ferias El Lempirita para ofrecer más opciones al pueblo hondureño en esta temporada de pandemia y tras el paso de las tormentas tropicales Iota y Eta”, sostuvo.
Reconoció que “Banasupro siempre cuenta con la reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) lo que nos permite triangular con nuestros puestos de venta y programas, mantener un óptimo abastecimiento y ofrecer precios razonables”.
Destacó que “Banasupro es la institución que durante los últimos tres años mantiene los mismos bajos precios, de manera que no ha habido incrementos muy drásticos en los productos de la canasta básica”.
“Lo anterior habla muy bien de los esfuerzos del presidente Juan Orlando Hernández de mantener a bajo precio la canasta básica”, de acuerdo al funcionario.
Consideró que “en este momento no es oportuno impulsar promociones porque estamos enfocados en el tema de abastecimiento para combatir las especulaciones, en particular de granos”.
Pinel describió este año como “atípico” en el tema educativo “puesto que los niños siguen recibiendo sus clases de forma virtual y no presencial, en ese sentido, tenemos a disposición algunos productos escolares, pero no en la forma masiva de años anteriores”.
COMENTARIOS