Fallece Gustavo Noboa Bejarano, expresidente de Ecuador

Fallece Gustavo Noboa Bejarano, expresidente de Ecuador

Tras sufrir un infarto, el expresidente de Ecuador,  Gustavo Noboa Bejarano  de 83 años, falleció en un hospital de Miami, Estados Unidos.

Según fuentes oficiales del país sudamericano, Noboa se había sometido siete días antes a una cirugía cerebral en dicho centro asistencial.

El país que se ubican en el centro de la tierra se tiño de luto este día a pesar de la incertidumbre que se vive por las elecciones celebradas a inicios de este mes de febrero.

El extitular de la nación andina-amazónica entre el 2000 y 2003 es apodado el “padre de la dolarización” del Ecuador.

Además de presidir la nación sudamericana, Noboa fue vicepresidente del país entre 1998 y el 2000, cuando Jamil Mauhad era mandatario y también fue gobernador de la provincia de Guayas entre 1983 y 1984.

En el primer año de su gobierno, Ecuador, que se encontraba en una profunda crisis bancaria y amenazas de una gigante hiperinflación, Noboa adoptó dolarizar la moneda nacional, divisa que aún se mantiene en el país sudamericano.

Cabe mencionar que luego de conocerse la noticia el actual presidente de ese país, Lenin Moreno manifestó vía Twitter que decretará  duelo nacional tras el deceso de Noboa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0