Prima de Keyla: «Ella no murió por asfixia mecánica, fue una asfixia por estrangulación»

Prima de Keyla: «Ella no murió por asfixia mecánica, fue una asfixia por estrangulación»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La prima hermana de la joven enfermera Keyla Martínez y miembro del equipo de abogados, Lilit Cálix, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que “ella no murió por asfixia mecánica, fue una asfixia por estrangulación”.

“El caso avanza acá tenemos una verdad absoluta y es que ella no se mató. La intensión que el doctor Velásquez saliera a dar declaraciones es para causar dudas. Le pido al pueblo hondureño que no duden que se trata de un homicidio a ella la mataron”, recalcó.

Asimismo, mencionó que por ahora lo que se tiene es una preliminar se tendrá que esperar los resultados oficiales de la autopsia para conocer mayores detalles sobre la muerte.

Cálix reiteró que “el objetivo es causar duda y a la gente no le van a dar atol con el dedo no podemos emitir un juicio erróneo y equivocado. La prueba científica es la que nos va decir al final que es lo que pasó”.

También, consideró que buscan desviar la atención de los medios en un caso tan emblemático. Ella era una mujer corpulenta y al verse amenazada seguramente se defendió, pero no se suicidó porque no tenia intensiones de hacerlo.

“Hay gato encerrado y no sabemos que fuerzas pueden estar detrás de todo. Como equipo legal no queremos cometer errores, queremos recoger las pruebas y entregarlas bien documentadas al Ministerio Público (MP)», concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0