Operación No Están Solos: Ayuda humanitaria del Gobierno llega a comunidades rurales de Villanueva y Baracoa, Cortés

Operación No Están Solos: Ayuda humanitaria del Gobierno llega a comunidades rurales de Villanueva y Baracoa, Cortés

Villanueva/Baracoa (Cortés), 5 de febrero. Bolsas Solidarias de alimentos y láminas para techos fueron entregadas este viernes a múltiples familias de comunidades rurales de los municipios de Villanueva y Baracoa, en Cortés, como parte del programa presidencial No Están Solos.

Los pobladores de las comunidades más alejadas de dichos municipios se mostraron satisfechos y contentos por recibir la ayuda de parte del ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata (en representación del presidente Juan Orlando Hernández), quien recalcó que estos son hechos y no palabras.

En el municipio de Villanueva fueron beneficiadas 67 familias, que recibieron igual número de Bolsas Solidarias y también un total de 563 láminas, mientras que en Baracoa fueron entregadas 91 bolsas y 910 láminas.

«Hemos regresado luego de un par de meses a estos municipios a entregar esta ayuda para asistencia por las tormentas Eta y Iota, ya que en estas comunidades identificamos que existía la necesidad de láminas de techo, por lo que levantamos este censo y nos comprometimos en traer esta ayuda y hoy estamos con hechos y no palabras con la Operación No Están Solos”, expresó el ministro.

Villanueva

Con su Bolsa Solidaria en mano y 8 láminas para su casa, doña Sonia Polanco, de la aldea Nueva Suyapa, de Villanueva, expresó: «Le doy gracias a nuestro presidente y al ministro Mata, porque han hecho posible esta ayuda, porque sin la ayuda de Dios y ellos esto no hubiese sido posible».

«Estas láminas y comida vienen a solventar, porque hemos sufrido mucho con esta pandemia y el golpe de los huracanes; con esto queda comprobado que no estamos solos», añadió Polanco.

Baracoa

Por su parte, luego de recibir su ayuda, don José Germán Zelaya, habitante de los Bajos de Baracoa, indicó: «Estoy contento porque, por la gracia de Dios y nuestro presidente Juan Orlando Hernández, nos han dado estas láminas de zinc y hasta  el bono solidario ya me llegó y de verdad que estamos bien agradecidos porque hemos podido comprar comida».

«Yo no creía que nos iban a dar esta ayuda, pero definitivamente no estamos solos, el presidente está con nosotros», concluyó Zelaya.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0