Nuncio Apostólico: «Rechacemos el odio, la violencia e ideologías que rebajan la dignidad del hombre y la mujer»

Nuncio Apostólico: «Rechacemos el odio, la violencia e ideologías que rebajan la dignidad del hombre y la mujer»

Tegucigalpa, 3 de febrero. El Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Honduras, monseñor Gabor Pinter, planteó hoy que debemos rechazar todo lo que es contrario al evangelio como el odio, la violencia, las injusticias y la imposición de ideologías que rebajan la dignidad del hombre y la mujer.

El jerarca católico expresó lo anterior, durante la misa oficiada hoy en el marco de la celebración del servicio litúrgico por el 274 aniversario del hallazgo de la virgen Suyapa que se cumple este día 3 de febrero.

La solemne eucaristía se realizó en forma semi virtual en la basílica de Suyapa y bajo estrictas de bioseguridad debido a la pandemia.

Únicamente estaban presentes las autoridades eclesiásticas hondureñas presididas por el cardenal Oscar Rodríguez. No se permitió el ingreso de feligreses pues el templo permaneció cerrado.

En ese sentido, el Nuncio Apostólico sugirió que “hemos de fomentar todo lo que es según la voluntad del Padre que está en los cielos, como la caridad, la ayuda, la educación en la fe, la cultura, la promoción de los más pobres, el respeto de todos, especialmente de los más necesitados, de los que más sufren, de los marginados”.

Hijos

“No se puede invocar a la virgen María como madre, despreciando a sus hijos. Honduras, siguiendo fieles al amor, tiene pues ese especial llamado de no dejar que se acabe ese vino nuevo y mejor que la hora de Cristo nos ha traído”, agregó.

“Jesús quiere que promovamos la espiritualidad dejando salir la sencillez, la amabilidad y el pensamiento a favor de alguien, es un don para este presente, es urgente para este pueblo azotado por la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta del año pasado”, subrayó.

“Todos unidos somos un regalo para este presente de emergencia que nos toca vivir”, sentenció.

“Por eso, el Papa Francisco nos exhorta a hacer todo lo que Cristo nos diga porque esa es la misión de la Iglesia hoy en día. Servir al Señor es poner en práctica su palabra, ese es el programa de vida del cristiano”, dijo.

«De ahí, que invito insistentemente a orar por este país durante este año”, señaló, tras afirmar que “los gobernantes y los candidatos a las próximas elecciones deben hacer eficaz en sus vidas las palabras de María: hagan lo que Él les dice”, afirmó.

“Asimismo, esas palabras deben estar presentes en las acciones de las instituciones, en las fuerzas vivas del país para que con liderazgos de palabras y obras contribuyan a una sociedad más justa y pacífica”, según Pinter.

“Debemos hacer eficaz la frase de María, también en las acciones de la iglesia que invita a todos sus hijos a no cansarse de hacer el bien”, enfatizó.

“Te rogamos querida madre, por los médicos, enfermeras y demás personal que desempeñan esa dura misión de combatir el COVID-19, porque ellos aquí en esta tu tierra no se han cansado de hacer el bien”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0