Coordinador del FRP: En elecciones de LIBRE se pueden cometer abusos

Coordinador del FRP: En elecciones de LIBRE se pueden cometer abusos

El coordinador del movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) de Libertad y Refundación (LIBRE) Juan Barahona, advirtió hoy que en las elecciones primarias que celebrará su partido el 14 de marzo, se pueden cometer abusos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones primarias y lo sustituirá por un sorteo rápido.

La decisión ha sido cuestionada por los dirigentes de los partidos Nacional, LIBRE y Liberal, que participarán en la contienda del 14 de marzo, tras asegurar que la decisión es un retroceso en la vida democrática de Honduras.

Por LIBRE, que coordina Manuel Zelaya, participarán en las primarias e internas, el movimiento Pueblo Libre, de la precandidata Xiomara Castro, que aglutina a nueve corrientes; Nueva Corriente, de Carlos Eduardo Reina y Honduras Libre, de Wilfredo Méndez.

El diputado de LIBRE, dijo que “en la corriente que yo dirijo (FRP) ya estamos en la selección de los representantes en la Juntas Receptoras de Votos (JRV) para tener cubierto el 100% de las posiciones a nivel nacional”.

“Sabemos que la mesa que no se cubre, es una mesa que corre el riesgo de perderse, por acciones de fraude, entonces nosotros las vamos a cubrir todas para evitar esa  situación”,  señaló.

Nombres

«Además, “¿el CNE ya pidió los nombres de los miembros de mesas, cuyo listado hay que enviarlo a ese organismo para que ellos envíen las credenciales con los nombres de los delegados, centro de votación y número de urnas”, aseguró.

“Nosotros ya estamos preparando eso para tener nuestra representación en las mesas”, dijo tras señalar que “en realidad no tenemos temor que se cometa un fraude”.

“Pero, una mesa sin representación se presta para cualquier abuso, de manera que lo correcto es tener representación en todas las mesas, en caso que se dé un fraude ya es responsabilidad del delegado de las mismas y eso puede ser penado por la ley”, afirmó.

“Al no haber un representante en las mesas eso se presta para que se puedan cometer abusos, pero nosotros no queremos tener ni dudas ni abusos, no queremos dejar un margen para que nos llenen las urnas con votos ilegítimos”, manifestó.

“No podemos confiarnos porque cada corriente tiene su candidato y todos quieren ganar, nadie está en una planilla para perder. Quien se duerma en la mesa se lo lleva la corriente”, advirtió finalmente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0