Queda prohibida la instalación de cualquier tipo de propaganda o publicidad a partir de este lunes en los postes de alumbrado público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Lo anterior a fin de preservar la propiedad del estado y la utilización correcta de los mismos”, detalló la estatal eléctrica a través de un comunicado.
De la misma manera, se detalló que «los postes cuentan con nomenclatura que debe permanecer a la vista, para facilitar a los usuarios el reporte de alguna falla en alumbrado público o daño en el tendido eléctrico, con la cual las cuadrillas rápidamente logran ubicar el punto de falla”.
Asimismo se indicó que dicha ordenanza está dirigida a toda persona natural o jurídica y comercio en general, por lo que queda prohibida la instalación de publicidad física o digital, calcomanías, pinturas, hojas adheribles con pegamento o de cualquier otra índole.
“Las operaciones preventivas y correctivas que realiza el personal técnico al momento de escalar cualquier tipo de estructura, de acuerdo a las normas técnicas de seguridad operativa y mantenimiento de la red. La no aplicación de esta notificación, podría dar lugar al retiro de toda publicidad así como a sanciones económicas a que hubiere lugar”, concluyó el texto.
COMENTARIOS