Este sábado ha primeras horas del día, han entrado en vigencia nuevas restricciones de circulación en varios departamentos del país.
Según el decreto PCM 004-2021 los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro. Esta nueva disposición entra en vigencia a partir de hoy 30 de enero del 2021 con la finalidad de controlar la propagación del Covid-19.
De acuerdo a las nuevas disposiciones, que han sido oficializadas a través del Diario La Gaceta , dicha restricción será efectiva a residencia, iniciando 5 dígitos el día sábado y 5 dígitos el día domingo, lo anterior con el propósito de que la autoridad competente haga una análisis del aumento de casos de COVID-19, en estos Departamentos para proceder si fuera el caso a tomar medidas más estrictas de circulación.
Están excluidos para operar a nivel nacional los comercios siguientes: Bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros de convenciones, centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por SINAGER para efectos de Pilotaje.
Se suspende la validez y emisión de salvoconductos a partir de la entrada en vigor del presente Decreto.
Pudiendo circular en horario no permitidos, las personas que atienden las actividades claves del País, tales como: Seguridad, salud, emergencia, el transporte de carga pesada, así como el sector agroalimentario para garantizar la producción y distribución de alimentos, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad que trabaja turnos por la noche para que la cadena de producción nacional no se detenga en abastecer a la población.
Estas nuevas disposiciones que han entrado en vigencia deben ser cumplidas por la población de estos departamentos y las mismas finalizarían el 7 de febrero del 2021.
COMENTARIOS