Selma Estrada: Acusaciones de Quique vienen a incrementar el divisionismo en el Partido Liberal

Selma Estrada: Acusaciones de Quique vienen a incrementar el divisionismo en el Partido Liberal

La dirigente del Partido Liberal, Selma Estrada, aseguró que las declaraciones del también dirigente de dicho instituto político, Enrique Ortez Sequeira, vienen a crear más divisionismo en la institución.

Sequeira vertió declaraciones ayer, asegurando que algunos aspirantes a cargos de elección popular por parte del Partido Liberal están coludidos con grupos del narcotráfico.

Esta división en el Partido Liberal viene desde el 2009, cuando los mismos liberales le dieron golpe de Estado a su entonces presidente José Manuel Zelaya Rosales.

La militancia del Partido Liberal se partió, unos se quedaron, otros se fueron con Manuel Zelaya al partido Libertad y Refundación (Libre) y un buen grupo no quiere saber nada de los políticos.

“Sería un buen momento para hablar de lo positivo, de unidad, de lo que se requiere en este momento en el Partido Liberal, pero ante las declaraciones de Quique Ortez, muy efusivas y más bien hasta peligroso para su corazón porque él hace poco tuvo problemas”, comenzó.

“Esas acusaciones vienen a incrementar ese divisionismo porque la población ha tomado las elecciones internas como la competencia que se da en las elecciones generales”, expresó.

“En el Partido Liberal, desde hace dos periodos presidenciales venimos con un divisionismo, producto de gente sin militancia que asumió el partido y que esa falta de militancia nos lleva a enfrentarnos a nosotros mismos porque desde una cúpula de nuestro partido no han sabido buscar la unidad”, lamentó.

Lejos

Estrada manifestó que la visión es que el Partido Liberal vuelva a ser protagonista en las elecciones y llevarlo nuevamente al poder.

Sin embargo, consideró que con esta actitud de muchos de los líderes la historia se volverá a repetir y seguirán como tercera fuerza política de Honduras.

En la última elección popular el Partido Liberal no llegó ni al medio millón de votos, superado por el Partido Nacional y la Alianza de Aposición entre Salvador Nasralla, Libertad y Refundación  (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

“Es fácil señalar y llevarse de encuentro a quien sea, pero Quique no puede seguir en esta situación porque hace mucho daño”, manifestó.

“Eso nos está haciendo mucho daño porque la cúpula del partido nos ha puesto en una situación difícil”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0