Cloris Leachman, la aclamada actriz cuyo estilo cómico único en su tipo la convirtió en una figura legendaria en el cine y la televisión durante siete décadas, ha fallecido, según un comunicado de sus representantes. Tenía 94 años.
«Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris», dijo su representante, Juliet Green, en un comunicado. «Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta las lágrimas. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable».
Leachman murió el miércoles de causas naturales en Encinitas, California, según el comunicado.
Dos de sus estatuillas fueron ganadas por interpretar lo que podría decirse que era su papel más emblemático: la astuta casera Phyllis Lindstrom. El personaje se originó en «The Mary Tyler Moore Show» y luego tuvo su propia serie.
A principios de la década de 2000, Leachman ganó una nueva ronda de elogios por su papel de la malhumorada abuela Ida en «Malcolm in the Middle» de Fox. Ganó el Emmy a mejor actriz de comedia invitada en 2006 por el papel.
Su última nominación por trabajo en televisión fue en 2011 por su papel de Maw Maw en la comedia «Raising Hope».
COMENTARIOS