Roxana Araujo: «Cero casos de Covid-19 en asilo de Ancianos  de San Felipe»

Roxana Araujo: «Cero casos de Covid-19 en asilo de Ancianos  de San Felipe»

Tegucigalpa, 22 de enero. La directora del Asilo de Ancianos, del hospital San Felipe, Roxana Araujo, informó que en los últimos cuatro meses no se ha registrado un tan solo caso de COVID-19 en esa institución geriátrica capitalina.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, los adultos mayores representan uno de los grupos más vulnerables frente al coronavirus por lo que merecen un especial cuidado.

Araujo recordó que “desde un mes antes que iniciara la pandemia en marzo pasado ya habíamos cerrado las puertas del asilo a las visitas de los familiares que tienen los adultos mayores”.

“Esa medida nos sirvió mucho durante todo este período que ha durado la pandemia, porque hemos restringido esas visitas y de igual manera, se ha disminuido la incidencia de casos de coronavirus”, señaló.

No obstante, dijo que “para junio pasado se presentaron cuatro casos positivos en adultos mayores, sin embargo, el personal estaba negativo y esa es una situación que estamos investigación a fin de conocer como sucedió la infección”.

Bueno

Araujo comentó que “a partir de esa fecha hemos recibido la visita del personal de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (DC) e incluso a través del centro de Salud del Manchén se hace un tamizaje de exámenes cada dos meses”.

“Lo bueno es que hemos salido negativos en los últimos dos tamizajes, eso es importante para nosotros porque tenemos personal que turna, sale a su casa y realiza las cosas personales que cada quien tiene que hacer”, sostuvo.

“Sin embargo, las medidas de bioseguridad aplicadas nos han funcionado al igual que el cierre que hemos hecho de las instalaciones de las visitas a los ancianos”, reconoció.

“En total, son unos 40 ancianos lo que hay internos, entre ellos 13 mujeres y 27 hombres, esta última sala está completamente llena, porque nosotros salimos durante la pandemia a las calles a recoger adultos mayores que estaban en condición de riesgo social y seis se encuentran permanentes en la entidad”, precisó.

“Los adultos mayores padecen de varias enfermedades como hipertensión, diabetes e insuficiencias vasculares en forma frecuente, hay que recordar que esta institución además de ancianos atendemos también personas discapacitadas”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0