Más de tres millones de lempiras han pagado a abogados inescrupulosos los miembros del patronato de la colonia 25 de Octubre No1 en la ciudad de Comayagua.
Lo anterior fue dado a conocer por Alfonso Espinoza, miembro de la Junta Directiva, durante una asamblea efectuada este domingo, quien mencionó que estos años se han enfrascado en un proceso judicial contra personas que aducen que los terrenos en los que ellos se encuentran viviendo son de su propiedad.
“Solo era una pedidera de dinero y al final no hubo resultados…” bueno, hasta el año pasado cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió un fallo a favor de las más del centenar de familias de escasos recursos, pese a todo.
El sistema de justicia emitió un fallo a favor a finales del año anterior, de acuerdo a lo que expresó Espinoza, “ahora trabajamos para legalizar las tierras que ocupamos”.
Por su parte, el presidente de este patronato comentó que ya se ha mejorado el estado de las calles y que los robos anteriores tenían que ver con un grupo de personas que se dedicaban a vender y comprar terrenos.
Ahora se ha logrado un centro comunal y un comedor infantil… No todo es malo, falta legalizar los terrenos para dar seguridad a todas las personas que viven en esa comunidad.
COMENTARIOS