Galeno de San Felipe: Triajes realizan buena contención de pacientes con COVID-19

Galeno de San Felipe: Triajes realizan buena contención de pacientes con COVID-19

Tegucigalpa, 20 de enero. El encargado de la sala COVID-19, del hospital San Felipe, Pedro Menjívar, reconoció que los centros de triaje han realizado una buena contención de pacientes con coronavirus.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) hasta el 19 de enero, se registraron 134,938 casos de COVID-19, 60,200 recuperados y 3,391 fallecidos.

El funcionario dijo que “los triajes nos envían los pacientes cuando ya necesitan un manejo hospitalario a quienes se les hace el ingreso y así estamos por los momentos”

“Tenemos en la actualidad, una ocupación hospitalaria de 89 pacientes ingresados en diferentes salas COVID-19, la capacidad instalada es de 102 internos y actualmente hay disponibles 13 camas para enfermos no graves”, detalló el galeno.

“En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tenemos cuatro pacientes, de las cinco camas disponibles y ya todas están funcionando”, agregó.

Horas

“Pero en las últimas horas, se nos informó del egreso de una persona de UCI, por lo que ya el intensivista y otro personal evalúan la situación de una persona para que vaya a ocupar ese lugar con lo que se completaría el 100% de ocupación de camas”, indicó.

Reveló que “en las últimas 48 horas sólo hemos tenido el sensible fallecimiento de dos personas que perdieron la lucha contra el COVID-19 y seguimos trabajando para evitar más muertes”.

“Siempre le recordamos a la población que debe tomar las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, dijo.

Recomendó que, “al menor síntoma como fiebre, dolor abdominal, diarrea o problemas respiratorios, acudir cuanto antes al centro de triaje para una evaluación, en caso que salga positivo y necesite ingreso, ese paciente es enviado a nosotros, es decir al hospital San Felipe o al Tórax”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0