TEGUCIGALPA,HONDURAS. Con las reformas a la Ley de Zonas Libres, que impulsó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se pretende crear unas 15 mil nuevas plazas laborales en los próximos dos años.
además, cabe señalar que dichas reformas fueron aprobadas este jueves ante el pleno de diputados de ese poder del Estado.
También, se pretende la permanencia de más de 160 mil puestos de trabajo, mismos que surgieron al amparo de dicha legislación.
Le puede interesar: En planilla única Suyapa Figueroa reelecta presidenta del CMH
Modernización de dicha ley
Una de las reformas más importantes, es la actualización y modernización de dicha ley, la cual data del año 1976, es decir 44 años.
Asimismo, con lo aprobado en el seno del Legislativo, el Estado le asegura a las empresas nacionales y extranjeras condiciones favorables de inversión. También, recobrar la confianza en la seguridad jurídica y simplicidad en los trámites administrativos a su mínima expresión.
De esa forma, se continuará con el derrame económico de 150 mil millones de lempiras anuales en concepto de salarios; igualmente, compensaciones sociales, pago de prestaciones, compras locales y pago de servicios que ha generado la Ley de Zonas Libres.
Pero lo más importante será el compromiso adquirido por parte de los maquiladores en atraer 410 millones de dólares. En nuevas inversiones para los próximos años. Inversión que traerá desarrollo al país.
COMENTARIOS