Sedecoas aseverá que instalarán el primer puente Bailey en Santa Bárbara  

Sedecoas aseverá que instalarán el primer puente Bailey en Santa Bárbara  

Tegucigalpa, 18 de enero. El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) Nelson Márquez, informó que instalaremos el primer puente bailey en San Bárbara, para beneficiar a varios municipios de ese departamento y Lempira.

Como producto de los daños causados en las vías de comunicación por el paso de las tormentas Iota y Eta por el país, el gobierno anunció la instalación de unos 20 puentes bailey (portátiles) para favorecer a los miles de agricultores y pueblo en general a nivel nacional que resultaron afectados.

En ese sentido, el funcionario dijo que “a raíz de esos dos huracanes en algunos municipios de San Bárbara como el Níspero, La Arada, Nuevo Celilac y Atima y en el caso del Norte de Lempira, San Rafael e Iguala, la preocupación de los agricultores era cómo iban a sacar unos 500,000 quintales de café que producen en la temporada”.

Reconoció que “la preocupación era lógica, porque después de ceder el puente, eso les impedía trasladar su producción e incluso se vieron obligados a utilizar una hamaca provisional a través de la cual sólo personas podían pasar”.

“Pero ahora, con la instalación de este puente bailey que el presidente Juan Orlando Hernández, instruyó que a través de Sedecoas se pudiera ejecutar, podemos tener ya condiciones para que nuestra gente de todos estos municipios, en Santa Bárbara y del Norte de Lempira puedan salir con su producción”, subrayó.

Salud

“Aparte de lo anterior, deben sumarse todos los beneficios destinados a mejorar las condiciones de salud, educación y producción que recibirán los residentes al Sur de Santa Bárbara y en el Norte de Lempira”, señaló.

Márquez agregó que “el compromiso es seguir trabajando, este es el primer puente bailey que se instalará, que servirá para los otros 19 que se van a montar en diferentes sectores del país, de acuerdo a las instrucciones del gobierno del presidente Hernández”.

“El objetivo es asegurar que podamos tener una respuesta rápida a aquellos lugares en donde los puentes cedieron. El pueblo hondureño no está solo, estamos con las condiciones para seguir trabajando y ante cualquier situación que se pueda presentar nosotros vamos a responder con trabajo y más trabajo”, sentenció.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0