Hong Kong detectó por primera vez una cepa de gripe aviar altamente patógena en la ciudad, informa el diario South China Morning Post.
Según notificó este jueves el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, muestras de excremento de aves tomadas de la reserva natural de Mai Po, el mayor humedal de Hong Kong, dieron positivo para la influenza aviar del subtipo H5N8.
El material fue recolectado la semana pasada por un equipo de investigación de la escuela de salud pública de la Universidad de Hong Kong. El profesor Leo Poon, quien participó en la investigación, corrobora que es la primera vez que el virus aparece en esa región y señala que pudo haber sido resultado de la actividad de «aves migratorias», pero que se harán más pruebas para determinar la procedencia.
La reserva de Mai Po constituye un refugio para decenas de miles de aves migratorias y es reconocida por su importancia a nivel global para la sustentación de esos animales. La filial de Hong Kong del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que administra el lugar, afirma que ha intensificado la limpieza y desinfección de las zonas turísticas.
COMENTARIOS