En Tegucigalpa: Brigadas evalúan a 30,000 personas este año    

En Tegucigalpa: Brigadas evalúan a 30,000 personas este año    

Tegucigalpa, 14 de enero. Las Brigadas Médicas contra el COVID-19 han evaluado a unas 30,000 personas en 15,000 hogares visitados este año en la capital

Así lo informó el gerente de las Brigadas de Tegucigalpa, Gustavo Riedel, luego de indicar que “hemos recorrido casa por casa de unas siete colonias capitalinas para poder identificar a las personas enfermas de COVID 19 en la primera etapa para evitar que sean hospitalizadas”.

“Hemos evaluado a más de 30,000 personas en 15,000 hogares correspondientes a siete populosas colonias de la capital, entre ellas, la Kennedy, Villanueva, Hato de En medio, Miramontes y Miraflores, entre otras”, precisó el galeno.

Sectores

“Esos sectores han presentado en las últimas semanas un incremento de casos positivos de la pandemia, lo que nos llamó la atención, por eso hemos decidido visitarlas otra vez”, afirmó.

Informó que “las brigadas ahora presentan otra modalidad, la cual consiste en que los médicos se trasladan a los hogares a evaluar a los residentes de los mismos”.

“Luego, los galenos envían a las personas hacia un punto fijo en donde se les hacen de hisopado por antígeno, pruebas PCR y pruebas rápidas con la intención de confirmar la sintomatología para entregarles el tratamiento MAIZ e indicarles las medidas de bioseguridad”, detalló.

“Hasta el momento- y gracias a Dios- ninguna de las 200 personas identificadas en la primera etapa del virus, ha presentado alguna complicación en relación con el COVID-19”, agregó.

La iniciativa “Todos contra el COVID-19” que impulsa “el señor presidente Juan Orlando Hernández, está enviando a más de 4,000 médicos a todos los departamentos y municipios del país que han presentado un alto número de nuevos casos positivos del virus”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0