EEUU sufre su peor día en cuanto a muertes por Covid-19 durante toda la pandemia

EEUU sufre su peor día en cuanto a muertes por Covid-19 durante toda la pandemia

Estados Unidos informó el martes su mayor número diario de muertes por covid-19, con más de 4,320 muertes atribuidas al virus.

Fue la segunda vez, tanto este mes como desde el inicio de la pandemia, que EE.UU. informó más de 4.000 muertes por covid-19 en un solo día.

Las cifras son desalentadoras, pero para algunos expertos no son sorprendentes. Llegan después de los repentinos aumentos de casos de covid-19, impulsados por reuniones festivas, en todo el país y luego de semanas con cifras récord de hospitalizaciones.

Ahora más de 131.300 estadounidenses están hospitalizados con el virus, según el Proyecto de Seguimiento COVID, y en algunas partes del país, los hospitales han llegado a su punto de quiebre.

Arizona reportó un récord de 5.082 pacientes hospitalizados con covid-19 el martes y el mismo día rompió un segundo récord: más de 1.180 pacientes con el virus en camas de unidades de cuidados intensivos (UCI). En Luisiana, el gobernador John Bel Edwards extendió una orden que mantiene las medidas de mitigación de covid-19 en vigencia durante casi un mes más. Dijo que el estado estaba experimentando un «gran aumento» en los casos y las hospitalizaciones.

Esas cifras también están aumentando en las ciudades universitarias a medida que los estudiantes regresan para el primer semestre de 2021.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0