Después del asalto al Capitolio, Trump insiste en indultos para él y sus hijos

Después del asalto al Capitolio, Trump insiste en indultos para él y sus hijos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha discutido la posibilidad de otorgar indultos para él y sus hijos con una nueva urgencia desde el ataque al Capitolio, dijeron a CNN varias fuentes familiarizadas con el asunto.

Una fuente familiarizada con las conversaciones dice que existe la creencia de que un «indulto de la familia y los niños es más probable y más urgente porque un indulto podría evitar el enjuiciamiento».

Sin embargo, asesores y aliados están preocupados por la percepción pública de un indulto tras el motín del 6 de enero, que provocó la muerte de cinco personas.

El motín en el Capitolio aumenta el potencial de una nueva exposición legal para el presidente, sus aliados y familiares que participaron en la manifestación si los investigadores investigan si sus palabras y acciones podrían ser objeto de enjuiciamiento penal.

El martes, Trump defendió sus comentarios del 6 de enero, diciendo que eran «apropiados».

La fuente familiarizada con las conversaciones de la Casa Blanca dijo que Trump podría emitir un indulto general para cubrirse a sí mismo y a sus hijos hasta el momento en que deje el cargo, y agregó que, desde el punto de vista de Trump, «tiene sentido cubrirlo todo».

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0