Estados Unidos reporta más de 4,000 muertes por Covid-19 en un día

Estados Unidos reporta más de 4,000 muertes por Covid-19 en un día

Estados Unidos informó más de 4.000 muertes por covid-19 el jueves, la mayor cantidad de fallecimientos relacionados con el virus que el país ha reportado en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Es el tercer día consecutivo en el que se registran muertes diarias récord por la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que la cantidad de personas infectadas superó los 21,56 millones.

El pronóstico más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) proyecta que habrá entre 405.000 y 438.000 muertes para fin de mes. El pronóstico anterior, publicado el 30 de diciembre, proyectaba hasta 424.000 muertes para el 23 de enero.

El director general de Sanidad de EE.UU., Jerome Adams, dijo el jueves que los estados que puedan vacunar más allá de las recomendaciones de la fase 1a, que incluyen a los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo, deberían hacerlo.

«Los estados no solo pueden, sino que DEBEN expandir agresivamente la vacunación a otras fases si el suministro actual excede la demanda en la fase 1a», dijo Adams en Twitter.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0