En abril se consolidará el Grupo Consultivo para la reconstrucción del país: Guillermo Matamoros

En abril se consolidará el Grupo Consultivo para la reconstrucción del país: Guillermo Matamoros

Tegucigalpa. El miembro del Consejo Consultivo, Guillermo Matamoros, informó que en abrir próximo se consolidará el Grupo Consultivo en España para iniciar con una estrategia de reconstrucción nacional.

Este consejo se nombró por el Gobierno  de la República, a fin de gestionar fondos con la cooperación internacional. Luego de los embates que sufrió el país en noviembre pasado con las tormentas tropicales Eta e Iota.

De acuerdo con los expertos en materia económica, la reconstrucción del país podría tardar entre 4 o 5 años; mientras que la reactivación total de la economía unos 10 años.

“El grupo de asesores trabaja desde que se nos designó para tal función y se nos realizó múltiples reuniones con sectores gubernamentales de la cooperación internacional; También, sectores sociales, empresariales, en la misión de definir esa estrategia y una cartera de proyectos que se presentaron a la cooperación internacional”, dijo.

“El grupo vino trabajando, se está hablando que en abril se realizaría el Grupo Consultivo, con España como país anfitrión, parece que por ahí se va a concretar todo”, manifestó.

“Se está hablando de abril como fecha tentativa para un Grupo Consultivo”, añadió Matamoros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0