Este miércoles el presidente del a República Juan Orlando Hernández participó en la presentación del primer informe sobre la intervención de los Centro Penales a nivel nacional.
En su discurso manifestó que «la intervención en los centros penales es clave en la lucha por la seguridad. A algunos no les gusta, porque sienten nostalgia por aquellos tiempos en los que las cárceles hondureñas eran escuelas del crimen, pero esta intervención continuará hasta lograr los resultados deseados».
Así mismo el mandatario hondureño felicitó a todas las fuerzas militares y policiales por el gran y arduo trabajo realizado en los diferentes penales.
«Quiero felicitar el trabajo decidido y contundente de quienes integran este equipo de intervención de los Centros Penales y reconozco el resultado, toda la institucionalidad les está respaldando». expresó.
«Este es un paso concreto más de tantos que vamos a dar en la construcción de un sistema integral de lucha por la transparencia y lucha contra la corrupción y la impunidad pero fortaleciendo las instituciones de igual manera buscando las mejores prácticas» concluyo.
COMENTARIOS