Luna Fría: cómo ver el último gran fenómeno astronómico del 2020(Foto: National Geographic)

Luna Fría: cómo ver el último gran fenómeno astronómico del 2020

El año 2020 está por concluir y a pesar de las circunstancias que se vivieron, la luna se encargará de darle una despedida espectacular no solo al año si no a las segunda década del siglo XXI a través de un fenómeno llamado “Luna Llena Fría”, la cual podrá observarse desde México la noche de este martes 29 de diciembre y la madrugada del miércoles 30 de diciembre.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ese fenómeno también es llamado la Luna de las noches largas. Ocurre cerca del solsticio de invierno en el hemisferio norte y se caracteriza por tener días más cortos y noches más largas.

“En el solsticio de diciembre, el Sol alcanza su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra nos encontremos. En el hemisferio norte, el Sol recorre su camino más bajo y más corto a través del cielo ese día. Así, en el norte, el solsticio trae el día más corto del año, en términos de horas de luz solar”, detalló la NASA en su sitio web.

“El cambio de altura del Sol en el cielo a lo largo del año es causado por la inclinación de la Tierra mientras órbita nuestra estrella local. La inclinación hace que la cantidad de luz solar que recibe cada hemisferio suba y baje en el ciclo anual de las estaciones”, amplió.

Además, se cree que en esta temporada 2020-2021, el invierno durará tres meses, hasta el sábado 20 de marzo, día en el que tendrá lugar el Equinoccio de primavera. Las bajas temperaturas se extenderán durante enero y febrero.

El origen de la “Luna Llena Fría” está relacionado con el clima que vivían los indios americanos, pues siempre ocurre en uno de los periodos más fríos del mes de diciembre, también, se le conoce como “Luna antes de Yule” y “Luna Nocturna”.

Según su signo zodiacal! Descubra que le depara la luna llena de abril - Miami Diario(Foto: Diario de Miami)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0