Fenagh advierte que se puede dar escasez de productos por los embates de Iota y Eta

Fenagh advierte que se puede dar escasez de productos por los embates de Iota y Eta

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabell Gallardo, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que se pudiera dar una escasez de productos ya que algunas unidades productivas fueron fuertemente golpeadas por Iota y Eta.

En ese sentido, consideró que la producción de leche se verá afectada en un 30%. Para el próximo año lo que se tiene que hacer es que cada unidad productiva se prepare bien, antes de esos cambios climáticos.

Además, opinó que “este año 2020 fue bastante duro para el pueblo hondureño. Con la pandemia el sector agropecuario siempre estuvo de pie; pero al final de año con los fenómenos naturales nos afectaron en gran manera”.

Las Tormentas Tropicales del mes de noviembre dañaron gran parte de la red vial y eso impide sacar la producción a nivel nacional e internacional, agregó.

Finalmente, planteó algunas soluciones que pudieran ayudar al sector agroalimentario como la construcción de represas, sistema de riego y otros mecanismos que dinamicen la producción.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0