Donald Trump otorga indultos a 26 personas en nueva oleada

Donald Trump otorga indultos a 26 personas en nueva oleada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles por la noche 26 nuevos indultos, entre ellos para su aliado Roger Stone, el exdirector de campaña Paul Manafort y Charles Kushner, padre del asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner.

Estos indultos amplían la racha de Trump de ejercer sus poderes de clemencia para criminales que son leales, están bien conectados o son cercanos a su familia. Si bien todos los presidentes emiten indultos controvertidos al final de sus mandatos, Trump parece moverse a un ritmo más rápido que sus predecesores, demostrando poca inhibición para recompensar a sus amigos y aliados utilizando uno de los poderes más irrestrictos de su cargo.

Los indultos de Manafort y Stone recompensan a dos de los exasesores más destacados del presidente, quienes fueron acusados por el fiscal especial Robert Mueller, fueron a juicio y fueron condenados por jurados por múltiples delitos.

Charles Kushner, mientras tanto, había sido procesado por el entonces fiscal federal de Nueva Jersey Chris Christie, a principios de la década de 2000, por evasión de impuestos, manipulación de testigos y contribuciones ilegales a campañas.

Tomada de CNN en Español

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0