Tegucigalpa, La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), en relación al comunicado que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el tema de los Hospitales Móviles que son instalados en las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán, informó que todos los reclamos fueron respondidos por el proveedor con lo que se garantiza la funcionalidad de los mismos.
Todo daño, imperfecciones o sistemas averiados, encontrados en los sanatorios son notificados al proveedor. Será el único responsable de responder a las solicitudes de cumplir con las condiciones contractuales; también, entregar una unidad hospitalaria bajo los estándares de funcionamiento requerido.
Asimismo, destacaron que hasta ahora, todos los reclamos son resueltos por el proveedor con lo que se garantiza la funcionalidad de los sanatorios.
Caso contrario que el proveedor no cumpla con los reclamos, la Comisión Interventora informará a los entes competentes, para que en base a ley se cumpla con lo establecido en el contrato.
Por otra parte, los hospitales a su llegada al país son inspeccionados por el Ministerio Público (MP) y la Agencia de Investigación Criminal (ATIC). Eso con el objetivo de levantar evidencias y de encontrarlas se inicien procesos investigativos; para establecer responsabilidad y acciones para aquellos que realizaron el proceso de compra de las unidades hospitalarias.
COMENTARIOS