Tegucigalpa. El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, confía en que durante la temporada de navidad y fin de año aumentará el circulante y consumo en el país.
Con esto la economía podrá oxigenarse un poco, luego de los duros golpes que ha recibido este año por el COVID-19 y la tormentas tropicales Eta e Iota.
Los expertos en economía consideran que esta no se recuperará a corto plazo, ya que es paulatina la reactivación, podría tardar hasta 5 años para tener el crecimiento que venía registrando Honduras antes de la pandemia.
“Yo creo que este va a ser mejor que los meses anteriores, el nivel de circulante, producto del decimotercer mes de salario que se paga a los trabajadores, indudablemente incentivará el consumo y el ahorro”, aseguró.
“No vamos a tener los niveles de consumo que teníamos en diciembre del año 2019, 2018, sin embargo, si serán mejores que lo que hemos tenido en el transcurso de este año”, manifestó.
Mencionó que a pesar de los acontecimientos que han abatido la economía, los empresarios han tenido la capacidad de reinventarse y que los negocios continúan en función.
COMENTARIOS