El presidente Donald Trump ahora está aprendiendo, en las palabras de su himno de campaña de los Rolling Stones, que no siempre puede obtener lo que quiere. El senador Mitch McConnell, por otro lado, generalmente lo obtiene.
El líder de la mayoría republicana en el Senado eligió el martes, el día después de que el Colegio Electoral confirmó la victoria del presidente electo Joe Biden, como el momento para retirarle el apoyo al presidente derrotado. Tardíamente felicitó a su antiguo colega en el Senado 38 días después de su victoria electoral, lo que Trump aún rechaza.
Poniendo su autoridad en juego, McConnell también pidió a sus colegas del Senado que no hicieran acrobacias cuando el Congreso se reúna para una sesión conjunta para ratificar la elección el 6 de enero, aplastando efectivamente las esperanzas del presidente de un alivio de último minuto, informó CNN.
Por lo tanto, sus corteses palabras del martes pueden no ser una gran guía de cómo se desarrollará la relación.
«Hoy quiero felicitar al presidente electo, Joe Biden. El presidente electo no es ajeno al Senado. Se ha dedicado al servicio público durante muchos años», dijo McConnell, reconociendo finalmente una realidad grabada en piedra el 3 de noviembre.
COMENTARIOS