El dirigente y productor de aceite de palma, Rito Padilla, comentó que sabemos perfectamente bien que no estamos solos, luego de sufrir esta catástrofe en la producción nacional.
El presidente Juan Orlando Hernández ha reiterado que «no los vamos a dejar solos a todos los sectores productivos del país» en esta situación difícil generada por la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta que han impactado en un 10% del Producto Interno Bruto (PIB).
Padilla reconoció que “esto ha sido algo catastrófico, las pérdidas han sido muy fuertes sobre todo en los pequeños cultivos de palma porque los niveles de agua alcanzaron la fruta y la echaron a perder pues se pudrió”.
“Pero voy a confesar que Mauricio Guevara, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se ha reunido con nosotros en varias oportunidades y él nos hizo saber que no estábamos solos y ya empezamos a creerle”, relató.
“De verdad que empezamos a creerles porque las carreteras primarias ya fueron bacheadas entre el municipio de Bonito Oriental y Trujillo, eso nos llena de satisfacción”, señaló el productor de Colón.
“Asimismo, las carreteras secundarias se han estado reparando y precisamente ayer tuvimos la grata sorpresa que se hizo una limpieza en la vía voy a reconocer que quedó muy bien”, comentó el dirigente.
COMENTARIOS