TEGUCIGALPA, HONDURAS. La epidemióloga y portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que “sino se detectan los casos asintomáticos será difícil cortar la cadena de trasmisión”.
Lo anterior, dijo que será difícil porque a nivel nacional a penas se realizan alrededor de 1,500 pruebas PCR; también, se hace la prueba de antígeno que puede llegar a tener hasta un 90% de efectividad, pero una condición importante de ella es que el paciente tiene que presentar síntomas.
Según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) se tienen más pacientes, por lo tanto, la población no debe confiarse. Otro dato importante es que la cantidad de recuperados es poco, este virus no está siendo eliminados en las dos semanas.
Finalmente, recomendó que siempre se debe tener los mismos cuidados. Como hay brigadas son tratados en sus casas porque son síntomas leves. En tierra adentro murieron en sus casas sin saber que son positivos de Covid-19.
COMENTARIOS