Alemania anunció el cierre de las escuelas y comercios no esenciales hasta el 10 de enero

Alemania anunció el cierre de las escuelas y comercios no esenciales hasta el 10 de enero

Incapaz de frenar la segunda ola de covid-19, Alemania decidió imponer medidas más drásticas, como el cierre de los comercios y de las escuelas, por miedo a que el coronavirus se vuelva incontrolable con las fiestas de fin de año. Así, todos los comercios no esenciales, así como las escuelas y guarderías van a cerrar a partir del miércoles próximo y hasta el 10 de enero, anunció la canciller Angela Merkel.

La dirigente conservadora constató los “muy numerosos fallecimientos” debidos a la epidemia del covid-19, y el “crecimiento exponencial” de las infecciones, antes de asegurar: “Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora”.

Con este confinamiento parcial, las empresas deberán permitir a sus empleados trabajar desde sus casas o facilitar las vacaciones durante estas próximas tres semanas y media “para aplicar en todo el país el principio de ‘nos quedamos en casa’”.

Merkel anunció el cierre tras reunirse hoy con los líderes de los 16 estados federados y luego de que el número de nuevas infecciones por covid-19 huya batido récords en los últimos días.

Después de seis semanas de cierre total de restaurantes, bares, teatros, cines, museos e instalaciones deportivas, Alemania constató que estas restricciones fueron insuficientes. “La situación sigue siendo muy grave (…) incluso se ha agravado desde la semana pasada”, alertó el jueves Lothar Wieler, presidente del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI). Según él, la epidemia sigue progresando porque la población no ha reducido lo bastante sus contactos sociales.

Tomada de Infobae 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0