De manera ordenada, coordinada y entre fuerte medidas de seguridad se realizó la operación de retorno de las personas privadas de libertad que se encontraban albergadas en el Instituto Loyoya en la ciudad de El Progreso, Yoro.
La operación coordinada y supervisada por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), contó con el apoyo de los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para el traslado de 297 personas hacia las instalaciones del Centro Penitenciario de El Progreso.
Instalaciones limpias
El Coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo, director del INP junto a otras autoridades de la comisión interventora supervisaron las instalaciones del centro penitenciario constatando que se realizaron las reparaciones de infraestructura, cableado eléctrico entre otras mejoras en los espacios en que convivirá la población penitenciaria.
Asimismo, se informó que las labores continúan con la desinfectación y pintado de otras áreas y así retornar al resto de los internos que actualmente se encuentran reubicados en otros centros penitenciarios en donde han recibido atención médica, psicológica, entre otras, garantizando el respeto a sus derechos fundamentales.
Se dijo, que la población penitenciaria evacuada desde el pasado 4 de noviembre y reubicada en diferentes establecimientos será retornada a El Progreso en los próximos días.
COMENTARIOS