Oscar Rivera, miembro de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), aseguró a través de Stereo Noticias que con el nuevo censo depurado los muertos ya no podrán votar.»
«Aquellos tiempos donde votaban los muertos ya no será factibles, así como las insistencias por traslados electorales ya que han sido domiciliados en cada municipio» agregó.
En cuento al levantamiento de datos dijo que ha sido totalmente exitoso, ya que en lo que va del proceso llevan 4.7 millones de hondureños enrolados.
En torno a los reclamos por parte de la ciudadanía, como ser e centro de votación más cercano al domicilio, se está trabajando con el Consejo Nacional Electoral (CNE) utilizando mecanismos que den buenos resultados.
Detalló que todas las irregularidades se irán revisando para asegurar que todos los elementos de duda y fraude se puedan ir eliminando para siempre como lo espera el pueblo.
«El RNP es una institución muy golpeada por la corrupción y tenemos que levantarla, no es posible que antes votarán dos veces incluyendo los que han fallecido, por lo que damos fe de que el sistema que tenemos esta preparado para eliminar este tipo de inconsistencias en los próximos procesos electorales». Concluyó
COMENTARIOS