De acuerdo al diputado nacionalista Rolando Dubón Bueso, la derogación de la ley que fue aprobada por el Congreso Nacional (CN), tenía la intensión de favorecer a aquellas familias que se transportan en moto, así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino.
Según el parlamentario la razón para anular la ley era muy humana y social, ya que los sicarios siguen cometiendo los delitos poniendo a un hombre o una mujer, por lo que no tiene una limitante ante miles de familias que compran una moto para poder transportarse.
«Yo estoy convencido de que no se debe continuar con la medida, porque un delincuente que quiera matar a alguien lo hará a pie, en carro o en moto» expuso.
A criterio de Dubón no es justo que castiguen al 99% de la los motociclistas que son personas trabajadoras que no compran un carro porque no pueden.
Finalmente dijo que dicho decreto. Aún puede reformarse por lo que como representante del Santa Bárbara solicitará que 3 de los 30 municipios sean excluidos ya que cada quien vela por los intereses de su pueblo.
COMENTARIOS