Secretaría de Salud: Con disciplina podemos controlar la pandemia 

Secretaría de Salud: Con disciplina podemos controlar la pandemia 

Tegucigalpa, 10 de diciembre. La jefa de la Unidad de Vigilancia, de la Secretaría de Salud (UVS) Karla Pavón, aseguró que, con disciplina, nosotros podemos controlar la pandemia del COVID-19 si obedecemos las medidas de bioseguridad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) analiza la posibilidad de reactivar las restricciones, entre ellas, volver a la circulación mediante los dígitos, en virtud de un repunte en los casos de coronavirus en el país, anunció el gobierno.

La funcionaria aseguró que “para nosotros los médicos es difícil la toma de decisiones en el sentido, que si se apertura o se cierra la economía, porque también vemos la otra parte y es que la familia también puede enfermar al no llevar ingresos a sus casas”.

“Creo que si nosotros guiamos y orientamos muy bien a la población hondureña y le hacemos conciencia que esta enfermedad obedece a su comportamiento, podremos avanzar mucho en el combate de la enfermedad”, puntualizó.

Circulante

“No obstante, cuando la economía de un emprendedor se ve afectada con la toma de decisiones, también lo sufrimos nosotros porque no hay circulante en el país”, afirmó la doctora Pavón.

Consideró que “cuando la gente no obedece las directrices de bioseguridad, los que sufrimos somos nosotros en los hospitales atendiendo a todas aquellas personas que irrespetaron las instrucciones ni atendieron las advertencias”.

“Mucha gente cree que la pandemia ya se controló, nosotros mismos podemos frenar su avance, si obedecemos las medidas de bioseguridad”, reiteró la experta

“Pero en este mes de diciembre, es muy difícil que nosotros pretendamos cerrar el comercio, pues es una época propicia para que el comercio se pueda recuperar un poco de lo estragos del COVID-19 y las tormentas Iota y Eta”, reconoció.

“Incluso, muchos rubros como los taxistas no están trabajando en un 100%, porque las oficinas públicas y las privadas tampoco operan de manera total e incluso ha bajado la circulación vehicular”, dijo.

“Pero, muchos buses urbanos circulan llenos de pasajeros sin cumplir con las medidas de bioseguridad, como hemos dicho, todo eso depende si hay obediencia en el pueblo hondureño y conciencia de lo que estamos enfrentando”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0