Bajo una ley que busca promover un sistema efectivo de aseguramiento, conservación, utilidad probatoria, devolución al igual que la subasta de vehículos decomisados se derogó el miércoles el decreto legislativo 91-2012 y sus reformas que contenía la prohibición de que dos hombres se transporten en motocicleta.
“Derogar el decreto 91-2012 aprobado el 14 de junio del año 2012, publicado en fecha 12 de julio del 2012 en el diario oficial La Gaceta en su edición 32,870 y
sus reformas, contentivo de la prohibición de transportar dos hombres en motocicleta”, subraya el artículo 11 de esta normativa.
Aunque la restricción se encuentra vigente desde hace ocho años, los diputados admitieron esta disposición, con lo cual se podría desencadenar más actos delictivos y hasta de sicariato, que se han venido cometiendo.
También se acordó en el Congreso Nacional exonerar el pago de las multas y de parqueo cuando es en predio público y que se pague el 50% de la multa cuando es en predios privados ya que este decreto afectaba a muchas personas que por necesidad compran una moto para trabajar y transportarse.
COMENTARIOS