El presidente Donald Trump pidió el miércoles a la Corte Suprema que bloqueara millones de votos de cuatro estados que votaron por el presidente electo Joe Biden.
La solicitud de Trump llegó en un expediente ante el tribunal pidiendo intervenir en una demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, que busca invalidar millones de votos emitidos en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
El presidente está representado por un nuevo abogado, John Eastman, conocido por impulsar recientemente una teoría de la conspiración racista que cuestiona si la vicepresidenta electa Kamala Harris era elegible para el puesto porque sus padres eran inmigrantes.
La medida de Trump se produce apenas un día después de que el tribunal superior rechazara una solicitud de los republicanos de Pensilvania para bloquear la certificación de los resultados electorales de la mancomunidad. La orden de una línea se emitió sin desacuerdos ni comentarios de ninguno de los nueve magistrados.
El presidente, durante semanas, ha impulsado llamados cada vez más desesperados y teorías de conspiración infundadas sobre el robo de su segundo mandato.
«Nuestro país está profundamente dividido de una manera que podría decirse que no se había visto desde la elección de 1860», dice la petición. «Existe un alto nivel de desconfianza entre los bandos opuestos, agravado por el hecho de que, en las elecciones que se acaban de celebrar, los funcionarios electorales en los estados clave, aparentemente por ventaja partidista, no llevaron a cabo sus elecciones estatales de conformidad con la ley electoral estatal».
COMENTARIOS