En una ceremonia desarrollada en San Pedro Sula, el Gobierno del presidente Jun Orlando Hernández dio este miércoles un merecido reconocimiento a los miembros de cuerpos de socorro, de seguridad y de otras instituciones que arriesgaron su vida para salvar personas afectadas en las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón durante el paso de las tormentas Eta y Iota.
La reunión fue encabezada por el presidente Hernández, junto a ministros y autoridades de instituciones gubernamentales que apoyaron a los damnificados del Valle de Sula.
En la ceremonia recibieron reconocimientos cuerpos de socorro, Fuerzas Armadas, Bomberos de Honduras, Policía Nacional, así como personal de Copeco, IHTT, Infop y Aduanas.
40 locatarios del histórico mercado Guamilito de SPS reciben apoyo de Crédito Solidario
El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy financiamiento de Crédito Solidario a 40 locatarios del mercado Guamilito de San Pedro Sula para que superen la situación difícil que viven luego del incendio de ese lugar, la crisis sanitaria y los desastres que ha sufrido el país por las tormentas tropicales Eta y Iota.
En un evento realizado en la 105 Brigada de San Pedro Sula, el mandatario también reconoció el trabajo de unos 100 Guías de Familia y Técnicos de Mejores Familias porque han estado poniendo alma y corazón en primera línea desde el comienzo de la pandemia de covid-19 en el país y ahora en la crisis humanitaria por el impacto de las tormentas Eta y Iota.
El jefe de Estado entregó diplomas de reconocimiento y valoró el aporte valioso de los Guías de Familia, a quienes manifestó que “ustedes han sido extraordinarios”.
Además, enumeró los logros alcanzados a la fecha por los programas Honduras Solidaria y Vida Mejor.
COMENTARIOS