El presidente de la República, Juan Orlando Hernández , reconoció este miércoles el trabajo los Guías de Familia y Técnicos de Mejores Familias del Valle de Sula y entregó créditos a 40 locatarios del mercado Guamilito de San Pedro Sula que viven una situación difícil por la crisis sanitaria y por los desastres naturaes que ha enfrentado el país en los últimos meses.
El reconocimiento a los Guías de Familia y técnicos, unos 100 en total, es porque han estado en primera línea desde el comienzo de la pandemia de covid-19 en Honduras y en la crisis humanitaria por el impacto de las tormentas Eta y Iota.
Por otra parte, a través de Crédito Solidario, el gobernante entregó créditos a 40 locatarios del mercado Guamilito de San Pedro Sula para ayudarles a superar la difícil situación que atraviesan.
El monto desembolsado es de 3.3 millones de lempiras y los beneficiados son 28 mujeres y 12 varones.
El Gobierno del presidente Hernández creó Crédito Solidario como una oportunidad para que el emprendedor pueda cumplir sus metas y sueños.
A través del Programa Presidencial Crédito Solidario se han otorgado 175.570 créditos generando 151.526 nuevos empleos a nivel nacional.
El 74% de los beneficiarios del Programa Crédito Solidario son mujeres y el 26% hombres.
COMENTARIOS