Tegucigalpa. El gerente de las brigadas médicas, Oscar Gómez, aseguró que, a pesar de las limitantes que han tenido, la Secretaría de Salud ha enfrentado con valentía la pandemia del Covid-19.
Desde hace casi 10 meses ingresó el virus al país, a la fecha se reportan más de 112,000 infectados y cerca de 3,000 muertos.
El entrevistado dijo que es lamentable, pero destacó que no se compara con los número de otros países que reportan más de 10 millones de infectados y decenas de miles de muertos.
Sin duda que las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno y la obediencia de la población han dado buenos resultados, mientras se ha ido trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud.
Hoy se cuenta con centros de triaje en casi todos los 298 municipios del país, se fortaleció la capacidad hospitalaria, se crearon brigadas medidas y se contrató recurso humano para hacerle frente a esta pandemia.
“Estoy de acuerdo que hemos tenido algunos impases para poder dar el 100 por ciento, pero todos los países del mundo han tenido problemas en el sistema de salud”, dijo.
COMENTARIOS