Comayagua, Comayagua. Tras la puesta en marcha de la Operación Júpiter V, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas del Ministerio Público en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan un allanamiento en el barrio Lourdes de Comayagua donde se capturó a una presunta tratante.
Se trata de Belkis Janneth Garay Andino, sobre quien recae una acusación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo a las diligencias realizadas por Agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, la sospechosa ofrecía a la menor a sus amigos para que sostuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero.
Esta misma acción se repitió en al menos dos ocasiones en el año 2018. Incluso la ofendida y la imputada viajaron a Tegucigalpa y nuevamente pactó un encuentro sexual con el mismo hombre.
Garay Andino se capturó por Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.
COMENTARIOS